Campañas Kilo

Las Campañas Kilo, también conocidas como Operaciones Kilo, es una de las acciones directas más conocidas de los Bancos de Alimentos. Es un sello de identidad y casi una tradición.

Esta actividad consiste en organizar desde el Banco de Alimentos, jornadas de recogida en un Centro Alimentario conocido de la ciudad, a través de voluntarios encargados de entregar información y ocuparse de los alimentos donados. El objetivo es sensibilizar a la gente de forma que, cuando realicen su compra, contribuyan donando alimentos para nuestra causa.

Es una campaña bastante positiva puesto que siempre es muy bien acogida por los ciudadanos. Además de los kilos que recibimos gracias a la solidaridad ciudadana, en el caso de Carrefour, dona la misma cantidad de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

Se realizan dos campañas al año en todos los Centros Carrefour de la provincia, durante los meses de octubre y mayo. Otros Centros como el Corte Inglés, también contribuye con una campaña al año que varía según las circunstancias.

Existen “versiones” de estas Operaciones Kilo; Centros públicos o privados (empresas, Consejerías, Institutos, etc…) se ponen en contacto con nosotros, para organizar dicha campaña   entre sus empleados, alumnos o clientes. No tienen fecha definida. Las  entidades las realizan a voluntad durante todo el año.