Gran Recogida Noviembre 2014

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

En España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos forman la Federación Española de Bancos de Alimentos que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

Los Bancos de Alimentos donan los alimentos que obtienen a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Desde la Fundación Banco de Alimentos queremos animaros a colaborar en la Gran Recogida los días 28 y 29 de noviembre.

Los que ya sois habituales, para que continuéis apoyándonos. Y para los que queráis iniciaros en el camino del voluntariado, ¡¡esta es una buena oportunidad!!

Colabora con el Banco de Alimentos de Badajoz. Dona alimentos en los supermercados en los que encuentres a nuestros voluntarios con el distintivo de nuestra Fundación.

Toda la ayuda es poca. ¡TE NECESITAMOS !