Jesús Reynolds

Nuestra misión recogida en los Estatutos de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz señala que todas las actividades que desarrollemos tienen que ir encaminadas a paliar los problemas de los beneficiarios en su dificultad económica para conseguir alimentos, cooperar con ellos en el logro de los recursos necesarios para llevar a cabo una vida más digna y evitar el actual despilfarro de alimentos en nuestra sociedad.

Para ello, pedimos ayuda a las Instituciones Públicas, a las empresas fabricantes de alimentos, a otros donantes y a la sociedad en general para que, participando en las diferentes Operaciones kilo, nos proporcionen alimentos los cuales serán suministrados, a través de Instituciones Asistenciales, a los casi 20.000 beneficiarios que atendemos en la actualidad.

Nada de esto sería posible sin la participación de los Voluntarios a los que estamos obligados a facilitar un adecuado ambiente de trabajo y una formación apropiada.

El ámbito de nuestra actividad es la Provincia de Badajoz con uno de los índices de pobreza más elevados de nuestro país y con un menor número de recursos.

Agradecemos a todos su imprescindible colaboración y animamos a que lo sigan haciendo porque después de cada entrega mensual se nos hace cuesta arriba conseguir los alimentos para las siguientes entregas.

Creamos esta página web para que nuestra actividad sea aún más conocida y facilitar la colaboración de todos.

Necesitamos Alimentos, Voluntarios y una pequeña aportación económica para sostener nuestra actividad dentro de la sobriedad y consumo responsable con el que lo venimos haciendo.

Muchísimas gracias a todos.

Jesús Reynolds Duque

Presidente