Operaciones Kilo

Las Campañas Kilo, también conocidas como Operaciones Kilo, es una de las acciones directas más conocidas de los Bancos de Alimentos. Es un sello de identidad y casi una tradición.

Esta actividad consiste en organizar desde el Banco de Alimentos, jornadas de recogida en un Centro Alimentario conocido de la ciudad, a través de voluntarios encargados de entregar información y ocuparse de los alimentos donados. El objetivo es sensibilizar a la gente de forma que, cuando realicen su compra, contribuyan donando alimentos para nuestra causa.

Es una campaña bastante positiva puesto que siempre es muy bien acogida por los ciudadanos.

Se realizan varias operaciones al año, que varían según las circunstancias, en centros como Carrefour, Corte Inglés o Mercadona.

Otras formas de “entender” o realizar Operaciones Kilo es a través de Centros públicos o privados (empresas, Consejerías, Institutos, etc…) que poniéndose en contacto con nosotros, previamente, organizan dicha campaña entre sus empleados, alumnos o clientes. No tienen fecha definida. Las  entidades las realizan a voluntad durante todo el año.