¡Gracias!

Gran recogida

La Gran Recogida es la campaña solidaria de mayor dimensión que se organiza a nivel nacional. El objetivo es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de la provincia de Badajoz para hacerlo llegar a las personas más necesitadas de nuestro territorio. Para ello, estamos presentes en más de 50 supermercados, en horario continuo, consiguiendo alimentos que, posteriormente, tras su clasificación, serán distribuídas entre las Entidades Benéficas con las que colaboramos.

La Gran Recogida consta de dos fases:

  • 1.ª Fase Recogida: durante dos días que dura la campaña (viernes y sábado), voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz estarán situados en las tiendas donde se realiza dicha campaña; debidamente identificados; creando grupos por turnos. Invitan a los clientes hacer una donación de alimentos explicando en qué consta la campaña.
  • 2ª Fase Clasificación: desarrollada en nuestras instalaciones. Se realiza una vez tengamos toda la mercancía en las mismas. Se clasifican por tipo de producto para facilitar la realización de los lotes de entrega de alimentos. Esta fase se efectúa con grupos de voluntarios que, dependiendo de la cantidad de los mismos, tendría una duración de entre uno y dos meses.

Toda esta campaña requiere un número muy elevado de voluntarios, por ello solicitamos y animamos a toda la población de la provincia de Badajoz a colaborar con nosotros, tanto a través del formulario «Hazte voluntario» como a través del 924 259 803.

Próxima gran recogida

2019/11/22 00:14:54